iván kozenitzky beta

contacto@ivank.com.ar

Acerca de ivank

Iván Kozenitzky es arquitecto (graduado de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina), diseñador web y artista. Desde la escuela secundaria se ha involucrado en diversas experiencias donde se han entrecruzado el arte con el activismo.

Durante la crisis de 2001 forma parte del colectivo fundador de Indymedia Rosario, donde participa activamente hasta le año 2004. Entre el 2003 y 2009 participa en la ONG Nodo Tau, donde ha diseñado sitios web y dado talleres de comunicación popular para diversas organizaciones sociales.

2003 / 2007. Participa del Taller de Guerrilla de la Comunicación (que luego toma el nombre de Cat Eaters), grupo conformado por artistas, arquitectos y comunicadores sociales. Entre las producciones del este colectivo se encuentran: Piquete Way, Pinche Empalme Justo, obra adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Castagnino / MACRo), Ingobernables Photo Session, Entel Vuelve.

2008. Realiza un viaje / investigación sobre arquitectura latinoamericana denominada Proyecto Brasilia. Expone registro fotográfico en espacios culturales del país.

2009. Viaja a Linz, Austria para exponer la obra de arte electrónico Radical ATM Service en Subversiv Messe, un festival de "Contracultura y resistencia tecnológica". La misma es exhibida ese mismo año en Dunaújváros, Hungría (Institute of Contemporary Art), en Rosario (CCPE).

2010. Gana una Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes para la producción de la obra Radical ATM Service en Argentina. Viaja a Dortmund, Alemania para exponer el cajero en la muestra Agents & Provocateurs (HMKV). Expone también en la galería C.Rockefeller Center for Contemporary Arts y en CYNETART 2010 (International Festival for Computer Based Arts en Dresde, Alemania.

2011. Expone el proyecto "Call Center Experience!" en la muestra "Un derrotero de conjeturas", curada por Patricia Hakim en Espacio Fundación Telefónica (Buenos Aires).

Radical ATM es seleccionado como uno de los mejores trabajos en Memefest 2011 - International Festival of Radical Communication y es publicado en el catálogo "Love: Conflict: Imagination".

Coautor del libro "Proyecto Brasilia: 10.000 km de arquitectura" editado por el Colegio de Arquitectos de Santa Fe.